Saltear al contenido principal

Donde comprar un Puro.

En nuestra web

Como elegir un Puro.

No existe ningún estándar que regule el tabaco, el único estándar que existe es la preferencia de cada fumador, por lo que podríamos decir que no existe un puro perfecto pero si existe el puro adecuado para cada uno, que satisface su gusto y olfato. A continuación le indicamos algunos consejos para elegir un puro:

Tamaño. El tamaño del puro, muchas veces está en relación al tiempo que se tenga para fumar, mientras menos tiempo tenga uno es mejor fumar puros más delgados y cortos y si uno cuenta con mucho tiempo es aconsejable fumar puros más gruesos que tardarán más tiempo en hacer combustión. Es importante recalcar que siempre se tendrá un mejor sabor en un puro más grueso, debido a que de ésta forma tendremos más posibilidad de hacer una mejor «liga» , lo que nos proporcionará un sabor más refinado.

Forma. Los puros se clasifican en función del largo (se mide en mm y en pulgadas) y el ancho («ring» se calcula en base de 1/64 de pulgada) y se presentan en dos tipos básicos de vitolas: los rectos o parejos, con formas rectas, y los figurados, de formas irregulares.
Los nombres más comunes para los puros rectos y figurados son:

Rectos.

  • Corona o Lonsdale. Tamaño muy popular que nos permite disfrutarlo por alrededor de 45 minutos. Su tamaño medio oscila entre las 5 ½ y 5 7/8 in y ring (ancho) entre 42 y 44. Hoja Real Núm. 1
  • Churchill (Doble Corona).Tamaño hecho famoso por Sir Wiston Churchill, a quien debe su nombre, puro muy fuerte y consistente que nos permite disfrutarlo por alrededor de 60 a 70 minutos. Su tamaño medio oscila entre las 7 ½ in y ring (ancho) entre 50 y 52. Hoja Real Churchill.
  • Petit Corona. Tal como su nombre lo indica es un Corona o Lonsdale más corto lo que nos permite disfrutarlo por alrededor de 30 a 35 minutos. Su tamaño medio oscila entre las 5 in y ring (ancho) entre 42 y 44. Hoja Real Núm. 2
  • Petit Panetela.Puro más fino que los Coronas y Petit Corona en donde su esbeltez nos deja menos espacio para el tabaco y su aroma gana en intensidad. Es un puro que nos permite disfrutarlo por alrededor de15 a 20 minutos. Su tamaño medio oscila entre las 5 ½ in y ring (ancho) 34. Hoja Real Núm. 4.
  • Small Panetela. Puro más corto que el Petit Panetela. Es un puro para disfrutarlo por alrededor de 10 a 15minutos. Su tamaño medio oscila entre las 3 ½ in y ring (ancho) 34. Hoja Real Núm. 7.
  • Robusto. Puro robusto y breve pues es corto pero grueso pero muy sabroso y sustancioso. Puro ideal para disfrutarlo por alrededor de 40 a 50 minutos. Su tamaño medio oscila entre las 5 ½ in y ring (ancho) entre 50 y 52. Hoja Real Núm. 3

Figurados

  • Perfecto. Es un puro ensanchado por el medio y los extremos se estrechan. Su tamaño medio oscila entre las 5 7/8 in y ring (ancho) entre 48 y 50. Hoja Real Perfectos.
  • Torpedo o Belicoso. Tiene la forma del arma que la da su nombre, posee una punta muy puntiaguda, el pie cubierto y el cuerpo de mediano a ancho. Su tamaño medio oscila entre las 6 ½ in y ring (ancho) entre 50 y 52. Hoja Real Torpedos.
  • Pirámide. Puro con cabeza puntiaguda y un pie ancho sin cubrir. Tiene forma piramidal. Su tamaño medio oscila entre las 7 ½ in y ring (ancho) entre 48 y 50. Hoja Real Pirámides.
  • Petit Perfectos. Tiene la misma forma que los perfectos, es decir, es un puro ensanchado por el medio pero puntiagudo de ambos extremos, pero más corto. Su tamaño medio oscila entre las 5 in y ring (ancho) entre 50 y 56. Hoja Real Únicos.
  • Diadema. Puro más grande de lo normal, casi monstruoso. Su tamaño oscila entre las 9 in y ring (ancho) 60. Hoja Real Grande.
  • Culebra. Tres puritos largos y entrelazados, las cabezas están separadas para fumarse de manera individual. Puros casi en tendencia a desaparecer ya que son muy difíciles de fumar.

Color.

El Puro, al ser eso, tabaco puro, sin tratamientos especiales y completamente natural, tiene diferentes coloraciones que también le dan otra presencia y sabor al mismo. Los colores más comunes en los puros son:

  • Claro-Claro. Es una capa de tono verdoso que es muy típico de encontrar en la Capa U.S. Connecticut Shade, muy popular en Estados Unidos. Tiene un sabor tan suave que parece insípido.
  • Claro. Hoja amarillenta y ligera de sabor neutro y poco aroma.
  • Carmelita Claro. Color entre marrón y caoba, de sabor medio a suave. Así es la capa Sumatra que se utiliza en los puros Hoja Real
  • Carmelita Maduro. Color marrón castaño de sabor medio a fuerte.
  • Maduro. Color café oscuro casi negro, da más intensidad al puro y un gran sabor. Utilizada en los Puros Hoja Real Maduros.
  • Oscuro. Capa casi negra y rara de encontrar ya que se somete a un proceso de maduración más largo y costoso.

Origen del tabaco.

Las características del tabaco dependen del país de origen, ya que tienen diferentes condiciones climáticas y tipos de tabaco adaptados a las mismas. Las principales zonas de producción de Tabaco y sus características son las siguientes:

  • México. Gran productor y exportador de tabaco y puros. Se usa este tipo de tabaco en más del 51% del mercado mundial. Tiene una gama impredecible de sabores, desde el más suave hasta el más fuerte.
  • Sumatra. Variedad de Indonesia de tabaco, más bien suave, utilizado casi siempre como capa. Muy popular en México, donde se ha desarrollado como una variedad local.
  • Cuba. Tabaco de fortaleza media a fuerte, son los puros más famosos del mundo, aunque sus controles de calidad han dejado mucho que desear.
  • Honduras. Puros muy consistentes y picantes, de sabor medio a fuerte.
  • Jamaica. Puros suaves de variedades de tabaco casi en un 75% importados, sobre todo de México.
  • Republica Dominicana. Puros suaves y con suave aroma, muy famosos en Estados Unidos.
  • Ecuador. Puros suaves y aromáticos, sobre todo se usa el tabaco en rama.
  • Camerún. Productor más bien de tabaco que de puros, sobre todo de una hoja para capa de gran sabor y aroma intenso.
  • Brasil. Puros muy oscuros y suaves, con un sabor más bien dulzón.
  • Estados Unidos (Connecticut). Productor de la famosa capa que lleva su nombre de venas muy delgadas y apreciable a la vista pero de sabor tan suave que casi es insípido.

Marca.

Después de analizar todas las características que nos ofrece el tabaco mexicano, de insuperable calidad, además de sus innumerables controles de calidad, Hoja Real son su mejor opción en relación calidad-precio.

Como cortar un Puro.

Hay muchas formas de cortar un puro, pero todas ellas son parte fundamental del deleite de fumar, siendo casi un ritual el proceso que conlleva el cortarlo ya que se estimulan los sentidos mientras lo hacemos girar con nuestros dedos, sintiendo su flexibilidad, construcción y consistencia. La forma de cortar un puro depende del tipo de cortador que sea de nuestro agrado, ya que de la abertura que tenga la perilla va a depender la cantidad de humo que inhalaremos.

Los diferentes tipos de cortadores son: de «guillotina», que nos da un corte recto alrededor de la perilla; en «cuña», que nos da una incisión en forma de «V»; y de «perforación» o «bala» que nos da un orificio en el centro de la perilla, que nos permite inhalar una buena cantidad de humo pero tiene el «inconveniente» de concentrar ácidos rancios y líquidos en dicho orificio que llegan directamente a la lengua y nos puede producir un sabor amargo.

Como encender un Puro.

Si el cortar un puro es casi un ritual, el encendido es, sin duda, uno de los rituales más importantes para el fumador y es una de las etapas que nos producen mayor placer.

Encender un puro es un arte que requiere de mucha paciencia y atención para asegurarse que el puro está bien prendido sin quemarse, ya que la llama no debe tocar al puro, que se debe encender con encendedores de gas butano o unos cerillos de madera, de preferencia de cedro, en donde se debe girar el puro a una distancia de un centímetro aproximadamente y con un ángulo de inclinación de 45°, poco a poco, hasta que el calor de la misma inicie la combustión.

Para reencender un puro parcialmente consumido, lo mejor es dejarlo que se apague solo completamente, sin aplastarlo. Cuando el puro esté completamente apagado, se remueve la ceniza que pueda tener con cuidado y se vuelve a encender el puro teniendo cuidado de no inhalar el humo de golpe. Cuando se haya hecho un pequeño círculo de calor alrededor del puro, retire el puro de la boca y sople lo suficientemente fuerte hasta que la punta se encienda completamente. Cuando el puro encienda correctamente, usted puede empezar a disfrutar del mismo como nuevo. Si el puro tiende a tener un sabor fuerte, déjelo apagar nuevamente, saque la ceniza con cuidado y enciéndalo nuevamente soplando con intensidad.

Como conservar los Puros.

La mejor forma de conservar sus puros es en un humidor. En el mercado hay muchos tipos de humidores de acuerdo a su gusto y su bolsillo. Lo importante de un humidor es siempre mantenerlo con la humedad correcta, entre el 70 y 80% de Humedad relativa y a una temperatura de aproximadamente 20° C. Es muy importante recordar que no es bueno guardar los puros en el refrigerador, ni en un lugar extremadamente calienta ya que las temperaturas extremas no son buenas para su propia conservación.

Como valorar un Puro.

Evaluar un puro es una tarea tan difícil como subjetiva ya que es algo tan personal que depende solamente de uno mismo, sin embargo, la mejor forma de juzgar a un puro es evaluando su manufactura, es decir, fijarse en la construcción del puro apagado y posteriormente el tiro y la combustión del mismo que dependen de la rolada. Si un puro tira más de un lado que de otro o se consume demasiado pronto es que tiene poco tabaco; si el puro no tira con facilidad es que tiene demasiado tabaco por lo que nunca lo podrá disfrutar.

Un puro tiene que quemar uniformemente desde el principio hasta el fin, además que su ceniza debe ser compacta y llegar hasta una pulgada de largo sin desprenderse del puro y quemar preferentemente con ceniza blanca.

En lo concerniente al sabor, la fortaleza del tabaco es fundamental. La fortaleza o suavidad del puro depende de la «liga» que tenga el puro, es decir de la correcta mezcla de tabacos que le den el sabor adecuado. En Hoja Real y Hoja Real Platino, hemos logrado un puro con un sabor equilibrado que hace que usted disfrute al fumarse un puro.

Donde fumar un Puro.

Fumar un puro es un placer, por lo tanto hay que buscar el lugar más adecuado para hacerlo. Dependiendo del país donde estemos, hay más o menos dificultades para fumar, sin embargo siempre podemos encontrar el lugar ideal para disfrutar de un buen puro.

Volver arriba
Abrir chat